8 dic 2011

Los Andes y otro duro golpe a la ilusión


Estudiantes de Buenos Aires se llevó un importantisimo triunfo del estadio Gallardón, al vencer por 2 a 1 a Los Andes. El visitante aprovechó que la fecha pasada estuvo libre y se lo pudo notar mucho más entero que el CALA en lo físico, a pesar de que en los primeros 10 minutos Los Andes ilusionaba a su hinchada. Pero nadie contaba con la astucia de German Scamporrino que en una gran jugada metió un fierrazo de derecha y adelanto al de Caseros, dejando mudo a los hinchas locales. Un cabezazo de Pinto, a jugada la media hora de partido junto a un tiro de Ojeda que se fue apenas alto, fueron lo más cerca que estuvo el Milra de llegar al empate hasta ese momento. Pero quedaba una chance más en la primera etapa, y una de las más claras del partido, un cabezazo de Nieva fue despejado sobre la línea y así se fueron las chances de irse igualados a los vestuarios. Estudiantes fué eficacia pura, una llegada clara y el resultado fue un gol.
  En la segunda mitad, a Los andes se lo vió perdido y Estudiantes los aprovecho, empezó a ganar más en el mediocampo y a fabricar llegadas pero no la embocaba, pero de un tiro de esquina mal ejecutado por el de Lomas nació el segundo gol. Una contra letal que hizo que en unos pocos segundos la pelota estuviera dentro del arco defendido por Díaz. Edilio Cradozo fue el autor del tanto que para muchos fue un Flasback de lo que había sido el tercer gol de Brown de Adrogue la fecha pasada. Ensima en medio de todo esto, salía lesionado Castano.
Cascini entendió de una vez que Franco Asencio tenía que entrar a la cancha (y quizas de haberlo hecho antes la historia hubiese sido distinta) y lo mando al campo de juego junto con Luna. Justamente el ex San Lorenzo en una de las primeras pelotas que tocó la mando a red del arco defendido por Ríos. Y los Andes fue a buscar el milagroso empate, empujado por el aliento de sus hinchas en un final dramático lleno de sufrimiento. Finalmente no se dió y hay cosas para reeplantearse de cara a lo que va a ser la segunda rueda, si se quiere pelear por el campeonato hay que ganarle a los de arriba (recordemos que perdio con Sarmiento, Brown y ahora Estudiantes), no hay que regalar los puntos de local que valen oro y por sobre todo hay que dejar los caprichos de lado.

SINTESIS
Los Andes (1): Luciano Díaz; Leandro Corulo, Gustavo Pinto, Pablo Nieva, Cristian Franco; José Luis Gómez, Emmanuel Francés, Guillermo Ojeda (ST 27` Franco Asencio), Claudio Leguizamón (ST 14` Damián Luna); Maximiliano Castano (ST 6` Gastón Lucano) y Martín Rose. Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Angel Alonso, Emir Ham y Marcelo Chávez. DT: Raúl Cascini.
Estudiantes (2): Martín Ríos; Guillermo Santana, Alán Bezzone, Nicolás Gásperi, Gastón Montero; Luis González, Juan Manuel Sosa, Mariano Torresi (ST 40` Sergio Sosa), Germán Scamporrino (ST 37` Silvestre Sacallán); Edilio Cardozo y Andrés Montenegro. Suplentes: Julio Salva, Facundo Bazán, Joan Gaona y Cristian Yassogna. DT: Salvador Pasini.

Goles: PT 16` Scamporrino (E); ST 26` Cardozo (E) y 40` Luna (LA).
Amonestados: PT 24` Santana (E), 34` Bezzone (E) y 46` Juan Manuel Sosa (E); ST 2` Gásperi (E), 8` Franco (LA) y 12` Gómez (LA).
Arbitro: Gonzalo López Aldazábal.
Asistentes: Gerardo Carretero y Guillermo Santillán.
Recaudación: $ 4.279.
Estadio: Eduardo Gallardón.
SE JUGÓ EL MIERCOLES 7 DE DICIEMBRE DEL 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

create your own banner at mybannermaker.com!